pintores madrid profesionales
❉ Necesitarás 3 minutos de lectura

Lo que debes saber antes de reformar las paredes de tu hogar

Sea esta tu primera brocha en mano o no, el noble arte de pintar una pared tiene sus trucos.

Ninguna obra, ya sean reformas integrales o parciales, es tan fácil como en un principio pueda parecer, por ello, por si eres primerizo o no estás conforme con tus resultados, te dejamos estos consejos y trucos que sin duda te ayudaran a que el resultado parezca el de un pintor profesional.

Ten en cuenta que nunca se debe improvisar un proyecto de pintura. Estos cambios deben ser pensados y planificados antes de sumergirte en una reforma de pintura. Desde saber si vas a contratar a un profesional, hasta tener los colores preparados.

Tus necesidades

Por supuesto, lo primero que debes decidir es qué vas a hacer con tu reforma de pintura. ¿Sólo va a repintar una habitación o una pared de acento? Probablemente puedes abordar el proyecto tu mismo o buscar una empresa profesionales, que cuenta con las habilidades, la experiencia y las herramientas adecuadas para convertir tu visión en realidad.

Lo que debes saber antes de reformar las paredes de tu hogar

Planifica en consecuencia

Una vez que hayas decidido qué paredes vas a pintar, debes decidir cuándo las vas a pintar. Reformar la pintura de tu casa puede llevarte algunos días.

Aunque haga calor, puedes planificar el trabajo en torno al calor si lo realizas temprano por la mañana o cuando se ponga el sol. Cuando haya lluvia ocasional, probablemente deberías poner los proyectos en espera por el momento.

Una de las cosas más importantes que debes recordar es no hacer nunca ciertas habitaciones al mismo tiempo, lo que hará que tu casa esté aún más agitada durante la reforma. Por ejemplo, no hagas todos los dormitorios a la vez.


Prepara la zona a pintar

Antes de empezar el trabajo de pintura, tanto si lo hace tu mismo como si no, tendrás que retirar todos los muebles de la habitación, los aparatos electrónicos, todo lo que este colgado en las paredes, es decir que paredes estén completamente desnudas.

El suelo tendrá que ser cubierto para protegerlo de la pintura y las puertas y el techo tendrán que ser encintados también. Cuando tengas todo preparado para tu proyecto de pintura, será una tarea más fácil de llevar a cabo.

Durante el proceso de pintura, mantén alejados a los niños y a tus mascotas. Además, ten una entrada y una salida clara. Mientras pinta, abre las puertas y ventanas de otras habitaciones para que el aire circule y así se seque más rápido.


Limpia las paredes

Puede sonar obvio o innecesario pero si las paredes están bien limpias, la pintura se adherirá mejor.

  • Usa para ello una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos
  • Con una esponja, pásalas en  las paredes de arriba a abajo
  • Deja la superficie secar completamente y ya puedes comenzar

Después de pintar también es importante que esa superficie se mantenga limpia, para que el color de este modo tenga más duración y sea más fiel al tono que elegiste.


Escoge la pintura correcta e idónea para tu estancia

Dedica el tiempo necesario, con tranquilidad podrás encontrar el tipo de pintura y el tono correcto para tu proyecto decorativo. A partir de ahí, puedes ya estudiar las marcas que te ofrecen lo que buscas y encontrar una buena relación calidad precio. Ten en cuenta que el aspecto, la calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color en sí a la hora de lograr un buen resultado.

¿Quizás tu problema es que estas confundido con la cantidad de pinturas que hay en el bote?

Es muy importante a tener en cuenta este aspecto para que vaya acorde según la superficie a cubrir, ya que no es lo mismo la pintura de fachadas que la pintura para interiores. Pregunta e infórmate bien sobre ello.


Escoge brochas y los rodillos que sirvan para lo que vas a realizar

Si necesitas nuevas brochas o rodillos, o tienes la costumbre de mirar cuál de ellos te puede valer para ese rincón imposible o que te ayude a que la tarea sea más cómoda, no escatimes. Escoge unos de buena calidad. Pregunta en la tienda cuales son los productos más recomendados.

Unas buenas brochas y unos buenos rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que de este modo ahorrarás pintura, aparte de que el resultado es más eficaz.


Pinta con buena iluminación

Aunque te parezca una tontería, una buena iluminación te ayudara a ver partes que no se han cubierto bien de pintura, otros errores, aparte que te ayudarán a observar mejor el color que has escogido. Por ello, como hemos mencionado abre bien las ventanas y pinta en el momento del día más iluminado, con más sol. Si no tienes disponibilidad, no te preocupes, usa luz artificial.


Reformar la pintura exterior

Cuando se trata de reformar la pintura del exterior de tu casa, querrás asegurarte de que esté limpia. Puede lavarlas tu mismo o encontrar una empresa local que pueda hacerlo. Las empresas de reformas profesionales harán este trabajo por ti si decides recurrir a un profesional. Ellos harán el trabajo correctamente e incluso toda la limpieza.

4.9/5 - (60 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…