pintores madrid profesionales
❉ Necesitarás 1 minuto de lectura

 

Pintores Madrid profesionales


¿Qué es la decoración Shabby Chic?

La decoración Shabby Chic se caracteriza por el uso de elementos antiguos mezclados con elementos modernos y la presencia de colores pasteles tanto en paredes como muebles y objetos de decoración.

Surgió en Gran Bretaña con las antiguas casas de campo y es un movimiento que ha suscitado muchos seguidores amantes de la decoración, la pintura y los movimientos artísticos.

Pintores Madrid profesionalesLos muebles de este estilo pueden encontrarse en tiendas de antigüedades y normalmente son restaurados con técnicas de color. Su aspecto deja entrever el paso del tiempo y algunas imperfecciones, pero siempre mostrando un talante sofisticado y cálido. Pueden combinarse con otros muebles rústicos o vintage, siempre acorde con el resto de estancias del hogar.
Si nos centramos por ejemplo en el salón, no puede faltar una mesa acompañada de sus correspondientes sillas, normalmente de madera en colores claros. Al sofá debe acompañarle unos cojines de tela blanca o estampada, siempre con mucho volumen.

En cuanto a los complementos, son ideales los candelabros envejecidos, cuadros con marcos de madera, juegos de café y té en las estanterías o jarrones.

En el dormitorio no pueden faltar las cortinas, algún toque personal y un cabecero siempre en tonos pasteles. Unas mesitas de noche con lámparas estilo vintage crearán un ambiente romántico y muy delicado. A cada estancia de la casa podemos añadirle un toque personal con detalles únicos que mantengan la esencia y combinen con este característico estilo.

Los materiales utilizados deben ser naturales como el cuero, la piel, la madera… son ideales para crear una atmósfera de relajación y armonía típicos de este estilo. Los muebles de madera o hierro desgastado son los más utilizados, sin olvidar que siempre podemos darles un toque de color que aporte personalidad sin romper la armonía creada en el conjunto.


Pintores Madrid profesionales También tienen cabida los estampados florales y motivos orientales así como los brillos y detalles que evoquen historia. El reto es saber combinarlos adecuadamente de tal forma que los materiales, los colores y los muebles con aire desgastado puedan convivir en el mismo espacio.

En cuanto a los colores, para la decoración Shabby Chic deben utilizarse blancos, colores pasteles y colores cálidos. La pintura no solo forma parte de techos y paredes, sino también de muebles y objetos. Predomina el blanco, en ocasiones envejecido, combinado con rosas, beige, colores claros.. buscando siempre la luz y espacios muy iluminados.

A la hora de escoger este tipo de decoración, hay que tener cuidado para no caer en el error de crear estancias muy sobrecargadas de detalles, colores y muebles.

La esencia del Shabby Chic es la combinación perfecta que crea armonía para el hogar, solo hay que poner mucho mimo en cada uno de los detalles y no olvidarnos del estilo personal que a cada uno nos gusta para nuestro hogar.

4.9/5 - (60 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…