pintores madrid profesionales
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Pintores Madrid profesionales

Pintura de pizarra, una idea original para el hogar o local

Si buscas dar un aire de modernidad a tus paredes y te atreves a poner en práctica un proyecto especial sin la necesidad de gastarte tanto dinero o llevar a cabo obras, te queremos hablar de la pintura de pizarra, una tendencia que está muy de moda y que aportará originalidad y versatilidad a cualquier rincón de tu hogar.

Desde hace algún tiempo, pintar las paredes con pintura de pizarra es una técnica utilizada por los padres en las habitaciones de los más pequeños de la casa, sin embargo, en los últimos años, se ha comenzado a emplear como elemento decorativo en ambientes como el salón o la cocina, gracias a las infinitas posibilidades de diseño que ofrece.

La limpieza y el mantenimiento de paredes con pintura de pizarra es muy fácil de llevar a cabo, sólo requiere utilizar un borrador habitual de pizarra. Si quieres realizar una limpieza más profunda, te aconsejamos pasar un trapo húmedo sobre toda la superficie y tu pared quedará como nueva.


Pintura de pizarra en habitaciones infantiles

Pintores Madrid profesionales Pintar las paredes con pintura de pizarra es la alternativa perfecta para evitar el estrés y la preocupación de que los niños dibujen sobre ellas o las manchen. Ya no tienes que esconder los lápices y rotuladores, simplemente dales una tiza y que dejen volar su imaginación. También es muy útil para hacer apuntes como horarios o deberes.

Tienes la opción de ir más allá de las paredes y aplicar la pintura de pizarra en las puertas y así dar más espacio para que los pequeños hagan sus creaciones. Aunque el color de pizarra negro es el más utilizado, también puedes conseguir otros tonos como por ejemplo rosa, azul o violeta, y complementarlos con la decoración de la habitación.


Pintura de pizarra en cocina

Pintores Madrid profesionalesLa pintura de pizarra ya no es exclusiva de los niños. Quienes buscan una decoración más práctica, funcional y sencilla, pero a la vez original, han recurrido a esta técnica. El uso de la pintura de pizarra en la cocina se debe a su practicidad ya que nos permite tanto hacer apuntes de la lista de compra o recetas, o añadir algún diseño especial a este ambiente.

Los más arriesgados, incluso han aplicado pintura de pizarra sobre el refrigerador para renovar su  imagen y convertirlo en un tablón; un toque artístico y muy original para tu cocina.

Si tienes un estudio o una oficina en casa, la pintura de pizarra también podría ser de gran utilidad. Muchos la utilizan para poder dibujar en la pared su agenda o el planning semanal.

¿Te atreverías a usar pintura de pizarra en el salón? Si eres de los que se cansa rápidamente de la decoración, esta técnica podría permitirte decorar tus paredes con diseños propios, frases, cuadros o cualquier otra idea original que se te ocurra, las posibilidades son infinitas.

Recomendamos que antes de utilizar la pintura de pizarra, se debe preparar la superficie que desees pintar, lijándola para eliminar asperezas y permitir que la pintura se adhiera correctamente. Sí la pared presenta agujeros, estos deben cubrirse con masilla, así mejoraras el resultado final garantizando un buen aspecto de tus paredes.
Si quieres recibir más información sobre cómo pintar tus paredes con pintura de pizarra no dudes en contactar con nosotros y con gusto te asesoraremos.

Valora este artículo. Gracias!

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…